Cómo ablandar la carne

Introducción

Cuantas veces te ha pasado que quieres comerte un buen asado o estofado y la carne te sale dura, casi como piedra. Es muy frustrante y creo que todos lo hemos vivido algúna vez con familia o amigos. El día te quiero compartir 5 trucos o tips que te ayudarán a ablandar la carne y disfrutar de una comida con carne suave y deliciosa.

Tips

Golpear la carne:

Unos buenos golpes sobre la carne pueden ablandarla rápidamente ya que ayuda a romper los tejidos conectivos y proporcionar una mayor suavidad.

Con frutas: En mi casa siempre que la carne se veía dura lo ablandábamos con papaya o piña, ambas son muy efectivas, aunque la piña actúa más rápidamente. Podemos aplicarla sobre la carne en forma de puré, majándola previamente con un tenedor y dejar reposar por 30 minutos. También, funciona con cualquier otro tipo de fruta acida o manzana… (revisar)

Con leche

Este truco es de las abuelas, así que toma nota. La leche no influirá ni modificará el sabor de la carne, al contrario va ayudarte a obtener mucha suavidad si lo dejamos actuar por al menos 40 minutos a 1 hora, previo al momento de asar.

Con sal

Con cerveza

La cerveza le aporta un sabor especial a la carne, y viene muy buen para usarla en estofados. Para hacerlo hay que dejar reposar la carne en cerveza por lo menos durante 40 minutos, luego aplicamos nuestros adobos y listo para asar.

Cierre

Comparte esta receta:

Facebook
Twitter
Pinterest